CLIENTE: EMPRESA FARMACÉUTICA 

PROBLEMA: NO PUEDE CONCURRIR A LA LICITACIÓN POR CONFIGURACIÓN DE LOS LOTES EN EL PLIEGO DE FORMA RESTRICTIVA.

En este caso, nuestro cliente nos indicó que el pliego era restrictivo y que había 3 lotes que estaban configurados de tal forma que únicamente permitían concurrir a 1 empresa, ya que incluían una serie de productos por lote que por separado sí que podrían concurrir, pero todos incluidos en un mismo lote era imposible.

LICITACIÓN POR CONFIGURACIÓN DE LOS LOTES

En este caso, analizamos la documentación y determinamos que el Recurso era viable. Fue importante señalar que la división en lotes era necesaria, ya que las prestaciones eran susceptibles de ejecución separada.

Al respecto, existían resoluciones y sentencias que marcaron precedentes, por lo que, nuestras consideraciones jurídicas se apoyaron en todo ello.

Desde Litinet SOLICITAMOS la anulación de los lotes en controversia, la retroacción de actuaciones y publicación de una nueva licitación con relación a dichos lotes, y la suspensión de la tramitación del procedimiento de contratación. 

Abogados expertos en Contratación Pública

LitiNet. Abogados expertos en contratación pública.

Diana Gordo Cano
Directora General de LitiNet.com

«Aquellos que han presentado una oferta ante un órgano de contratación e injustamente no han resultado adjudicatarios, tienen en nosotros un aliado para reclamar con garantías, presentar su proposición en mejores condiciones y recibir asesoramiento en materia de contratación pública»

Cada semana anotamos un contenido de interés sobre contratación pública: Recíbelo gratuitamente.

DÉJANOS TU EMAIL Y RECIBE INFORMACIÓN PUNTUAL SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Consultas
Hola: Haz aquí tu primera consulta gratuita