CASO DE ÉXITO

  • EMPRESA: AGENCIA DE COMUNICACIÓN
  • LICITACIÓN: CONTRATO DE SERVICIOS DE AGENCIA DE COMUNICACIÓN

Concurso público para agencia de comunicación

En este caso, la mesa de contratación otorgó la máxima puntuación a todas las empresas que concurrieron a la licitación (49 puntos) respecto a los criterios sujetos a judicio de valor. 

Este fue una primera llamada de atención, ya que, además se trataba de un contrato de prestación intelectual, por lo que, los criterios sometidos a juicio de valor eran muy representativos de la calidad que los licitadores ofertaron. 

El contrato, no fue considerado por el órgano de contratación en su configuración como de carácter intelectual, otorgando 51 puntos a la oferta económica: el precio. 

En este sentido, se producía una desnaturalización de la propia esencia de los criterios sujetos a juicio de valor.

Licitación Concurso público para agencia de comunicación

En este sentido, elaboramos el Recurso Especial a nuestro cliente fundamentado en dos consideraciones relevantes: 

  • La falta de motivación y defecto de valoración en las puntuaciones otorgadas en las valoraciones de los criterios sometidos a juicio de valor.
  • La nulidad del procedimiento por no haberse configurado correctamente el contrato, cuando se trata de un contrato de servicios que incluye prestaciones intelectuales debiendo haber supuesto los criterios relacionados con la calidad, al menos, el 51 por ciento de la puntuación asignable en la valoración de las ofertas.

En este caso, el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público resolvió en el sentido de que la insuficiente motivación de las puntuaciones relativas a los criterios de adjudicación sujetos a juicio de valor, ha de comportar no solo la anulación de la adjudicación sino también de toda la licitación ante la imposibilidad de retrotraer el procedimiento para una nueva valoración de las ofertas técnicas una vez conocidas las ofertas económicas presentadas por las empresas licitadoras. 

Por tanto, no se produjo la adjudicación al propuesto para ello, se retrotraen actuaciones para que vuelva a publicarse una nueva licitación acorde al objeto del contrato y valorando la calidad.

También podemos ayudarte a ti.

Concurso público para agencia de comunicación

Abogados expertos en Contratación Pública

LitiNet. Abogados expertos en contratación pública.

Diana Gordo Cano
Directora General de LitiNet.com

«Aquellos que han presentado una oferta ante un órgano de contratación e injustamente no han resultado adjudicatarios, tienen en nosotros un aliado para reclamar con garantías, presentar su proposición en mejores condiciones y recibir asesoramiento en materia de contratación pública»

Cada semana anotamos un contenido de interés sobre contratación pública: Recíbelo gratuitamente.

DÉJANOS TU EMAIL Y RECIBE INFORMACIÓN PUNTUAL SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Consultas
Hola: Haz aquí tu primera consulta gratuita