PROBLEMA: ALEGACIONES FRENTE A LA ADJUDICACIÓN DE NUESTRO CLIENTE POR VARIOS MOTIVOS

En este caso, nuestro cliente fue el adjudicatario del servicio de limpieza viaria, no obstante, la segunda clasificada interpuso Recurso Especial en Materia de Contratación frente a la adjudicación por los siguientes motivos: 

  • La empresa recurrente manifiesta que todos los licitadores incluyen el sobre C documentación técnica que debió figurar en el sobre B.
  • Además indica que se ha producido por nuestro cliente el incumplimiento de los requisitos mínimos exigidos en el pliego de prescripciones técnicas  y así se manifiesta en la oferta presentada por nuestro cliente (la adjudicataria del contrato).
  • Alegó una cuestión formal: que determinadas empresas habían superado el número de páginas limitado en el pliego de cláusulas administrativas.
  • Se alega que existe una errónea valoración de los criterios sometidos a juicio valor de nuestros clientes, por parte del técnico en su informe.

Desde el Despacho de Litinet SOLICITAMOS:

Que se admitieran las alegaciones, y tras los trámites pertinentes, se procediera a adoptar resolución desestimando el recurso especial. Además, solicitamos el levantamiento de la suspensión y una multa por temeridad al recurrente.

Con este ejemplo puede comprobarse que, aunque nuestro cliente resultó adjudicatario del contrato, si se interpone Recurso frente a la adjudicación por los que no han resultado “ganadores”, cuando el Tribunal nos da plazo para “contestar” a través de las alegaciones al Recurso, es muy importante contar con un buen asesoramiento para la realización de estas alegaciones. Fundamentar y demostrar de la forma más objetiva posible que la adjudicación a nuestro favor ha sido correcta, de tal forma que al Tribunal le quede muy claro: 

  1. Que la adjudicación se realizó de forma adecuada y 
  2. Que la adjudicación se ha realizado al licitador cuya oferta ha presentado la mejor relación calidad-precio. 

¿Qué DESENLACE ha tenido este caso?

Un rotundo éxito: todos los motivos han sido desestimados, por lo que, hemos conseguido que el contrato comience a ser ejecutado por nuestro cliente.

“Contar con un profesional especializado en la materia es como tener un mapa detallado en un viaje desconocido; te ayuda a evitar obstáculos y a alcanzar tus destinos con mayor rapidez y seguridad.”

Abogados expertos en Contratación Pública

LitiNet. Abogados expertos en contratación pública.

Diana Gordo Cano
Directora General de LitiNet.com

«Aquellos que han presentado una oferta ante un órgano de contratación e injustamente no han resultado adjudicatarios, tienen en nosotros un aliado para reclamar con garantías, presentar su proposición en mejores condiciones y recibir asesoramiento en materia de contratación pública»

Cada semana anotamos un contenido de interés sobre contratación pública: Recíbelo gratuitamente.

DÉJANOS TU EMAIL Y RECIBE INFORMACIÓN PUNTUAL SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Consultas
Hola: Haz aquí tu primera consulta gratuita