El acto de entrega de los Blogs Jurídicos de Oro 2023ª (Quinta Edición), a los que muchos de vosotros votasteis, tuvo lugar el 22 de enero de 2024 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.
Fue un acto muy emotivo, cargado de anécdotas y agradecimientos.

Parte del Jurado y organizadores intervinieron en un primer momento: María Ángeles Guervós Maíllo, Vicedecana de la Facultad de Derecho, el grandísimo José Ramón Chaves, Magistrado de lo Contencioso-Administrativo en el TSJ de Asturias, Juan Manuel del Valle Pascual y como colaboradores, Lourdes Bernal (Aranzadi La Ley) y Carlos Juan González López (Fundación Automáticos Tineo).

Litinet premiada en los Premios Blogs Jurídicos de Oro 2023

En segundo lugar, los premiados tuvimos la oportunidad de intervenir:

  • El premio al blog colosal: blog hayderecho, Elisa de la Nuez y Safira Cantos
  • 1º Premio Blog de Oro Nosoloaytos, de Víctor Almonacid
  • 2º Premio Blog de Oro Fiscalblog 
  • Los artículos de excelencia (Susana Gisbert y Marcos Almeida Cerreda),
  • Las Menciones de Honor, con la que el blog de Litinet fue reconocido, junto a compañeros como Pilar Moreno García (A golpe de tweet), Rodrigo Castillo (Blog del Derecho Público y de la Competencia), Diego Gómez (EsdeJusticia), Miguel Prieto Escudero (Justito el Notario), Ricardo Cuesta y Taxlandia (Blog Fiscal y Tributario).

Litinet en los Premios Blogs Jurídicos de Oro 2023

Litinet en los Premios Blogs Jurídicos de Oro 2023

Mi intervención fue breve, pero quise poner en valor la labor reflexiva e investigadora que nos permiten los blogs y cómo surgió el blog de Litinet, que fue simple y llanamente por la necesidad que había de “contar” de forma amena y amable a licitadores y empresas contratistas “de qué trata la contratación pública”, sus límites, posibilidades, para compartir el conocimiento de las problemáticas y soluciones que a lo largo de la experiencia primero en el sector público y después en el sector privado, he aprendido.

Y sobre todo, que tengan en cuenta que no todo vale a la hora de recurrir, sino que, cuando se precise la interposición de Recurso en materia de contratación, que se haga con la mayor fundamentación y viabilidad jurídica.

Finalmente, tuvieron lugar dos intervenciones extraordinarias, la primera de ellas, a cargo del Catedrático de Derecho Procesal, Fernando Gómez de Liaño, sobre “Los pleitos de Unamuno”, y una segunda, a cargo del magistrado del Tribunal Constitucional don César Tolosa Triviño sobre “El Estado de Derecho y su crisis”, donde expuso de forma clara y sin ambages la problemática que nos encontramos en la actualidad, haciendo referencia a la forma de creación y producción legislativa (uso y abuso de los Reales Decretos Leyes, proposiciones de ley, habiéndose convertido el Gobierno en el legislador ordinario y no excepcional) y el importante papel del CGPJ en la independencia judicial.

Ha sido un honor haber podido compartir este momento con ilustres compañeros del mundo del Derecho a los que admiro como Antonio Arias, José Ramón Chaves. Y que me acompañara Javier Vázquez Matilla, del que tanto sigo aprendiendo día a día en el mundo de la contratación pública.

Me gustaría agradeceros el apoyo a vosotros, lectores, clientes, seguidores, amigos y familia, por estar ahí, por ser mi inspiración, y ánimo para seguir alimentando el blog y generando contenido de valor. Por todo ello, abierta estoy a que me planteéis temáticas que os interesen, que necesitéis conocer, problemáticas comunes que tengáis en el día a día, ¡propuestas a elaborar en el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podéis escribirme en comentarios al Blog o a info@litinet.com
Deseando leeros, vosotros sois los verdaderos protagonistas de todo esto!

¡¡GRACIAS!!

Abogados expertos en Contratación Pública

LitiNet. Abogados expertos en contratación pública.

Diana Gordo Cano
Directora General de LitiNet.com

«Aquellos que han presentado una oferta ante un órgano de contratación e injustamente no han resultado adjudicatarios, tienen en nosotros un aliado para reclamar con garantías, presentar su proposición en mejores condiciones y recibir asesoramiento en materia de contratación pública»

Cada semana anotamos un contenido de interés sobre contratación pública: Recíbelo gratuitamente.

DÉJANOS TU EMAIL Y RECIBE INFORMACIÓN PUNTUAL SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Consultas
Hola: Haz aquí tu primera consulta gratuita